Entrevistas sobre el Futuro del Trabajo en Latinoamérica

El 25 de marzo del 2022, CIPE grabó dos entrevistas para destacar dos temas que formaron parte de la conferencia del Futuro del Trabajo en Latinoamérica. Junto con Santiago Laserna del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) y Laurence Pantin de Mexico Evalúa se discutieron los cambios tecnológicos que se están viendo en la región en los campos de la economía sin dinero en efectivo (“cashless economy”) y en el sector judicial. Estas conversaciones destacaron los importantes logros, retos y tendencias de la implementación de tecnologías digitales en estas áreas y la importancia de seguir dialogando para maximizar los beneficios de estos instrumentos para la sociedad.

Sobre los Ponentes

Laurence PantinMéxico Evalúa

Doctora en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – México), Maestra en Periodismo por la Universidad de Nueva York (NYU), y Licenciada en Comunicación por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po Paris). Sus líneas de investigación son independencia judicial, gobierno judicial, carrera judicial, transparencia y combate a la corrupción en el Poder Judicial, poderes judiciales estatales y justicia digital.

Santiago Laserna, Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES)

Economista investigador especializado en temas como la economía creativa, responsabilidad ambiental y la habitabilidad urbana. Tiene una maestría en Artes, Negocios y Creatividad de la Universidad de Newcastle en Inglaterra y fue elegido recientemente por la Embajada de Estados Unidos como Humphrey Fellow para el periodo 2017-2018, donde se especializó en Economía para el Desarrollo en Michigan State University. Santiago es actualmente investigador senior en CERES.

Moderada por Angela Maria VelezTomas Mandl de CIPE.

Published Date: May 24, 2022