Economía Digital – Guía De Un Entorno Propicio: Áreas Clave Para Empresas Y Responsables De Formular Políticas

Guides & Tools | Louisa Tomar, Katrin Kulhmann, Megan Glaub, Mengyi Wang, Kim Eric Bettcher, Morgan Frost, Ana Maria Garces Escobar, Lanxin Chen, Brian Bieron

El Centro Para La Empresa Privada Internacional (CIPE, por sus siglas en inglés) y New Markets Lab (NML, por sus siglas en inglés) presentan:
“Economía Digital – Guía De Un Entorno Propicio: Áreas Clave Para Empresas Y Responsables De Formular Políticas”
 

Esta guía explica los complejos aspectos legales y regulatorios de la economía digital para los actores y partidos interesados, con independencia de su conocimiento técnico o experiencia política. La Guía sirve a la vez como herramienta para facilitar el proceso de defensa de política, y como un recurso regulatorio y legal para los sectores públicos y privados que desean crear un lenguaje común para las fases iniciales de su dialogo. Los cuatro tópicos principales en esta Guía incluyen: Protección del Consumidor, Protección de Datos, Ciberseguridad, y Pagos Electrónicos (e-pagos y e-firmas). Cada tópico es definido y tratado en el contexto de la promoción de comercio y cada sección contiene una lista asesorando los ámbitos nacionales legales y reguladores que ya existen. La Guía empieza con un sumario, empezando con una definición de la economía digital, e identifica las diferentes audiencias de esta Guía, incluyendo comunidades locales de negocio, reguladores, y sociedad civil. Ofrece también una perspectiva para movilizar la información de la Guía, y las avenidas para la promoción del diálogo público privado. Parte dos, El Análisis Profundo Legal, incluye información más detallada sobre los marcos internacionales y regionales aplicables a cada uno de los cuatro temas de economía digital y ejemplos de diferentes enfoques regulatorios que se utilizan en todo el mundo, además de implementación y aplicación de leyes y regulaciones, y los marcos institucionales.

Juntos, estos tópicos constituyen la gran parte del entorno propicio para la economía digital y afectan a casi todos los aspectos de cómo se realizan los negocios en línea de manera responsable y segura. Políticas nacionales, leyes, y regulaciones que gobiernan este nuevo entorno influyen mucho a los resultados del futuro desarrollo. Negocios locales y los organismos que los representan deben estar equipados para promover un entorno propicio que promueva una expansión inclusiva en el futuro digital.

El proceso de diálogo, sus lecciones y los resultados ofrecen datos importantes para otros reformistas en otros países que trabajan para lograr una economía digital más inclusiva. CIPE alienta a aquellos que participan en diálogo y defensa sobre la economía digital y aquellos que usan esta Guía a compartir opiniones e historias con CIPE mediante tweets en @CIPEglobal con el hashtag #DigitalEconomyDialogues.

Published Date: June 06, 2019